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lunes, 22 de noviembre de 2010

Maniobras acrobaticas


Este artículo no pretende ser un manual de acrobacia, es solo una exposición práctica sobre la ejecución de maniobras que ayudaran al que está aprendiendo a "soltarse" con su modelo y al que ya sabe, a introducir un cierto nivel de variedad en sus vuelos que los hagan más originales y vistosos. No es el propósito entrar en la alta acrobacia, sino de llegar a un buen nivel de pilotaje con estas líneas y, sobre todo, descubrir que la acrobacia no es solo la tabla fai, existen desde hace mucho tiempo figuras fáciles y difíciles, inéditas o muy conocidas, y es más, cada día alguien con imaginación descubre un nuevo trazo elegante y original y queda convertido en nueva figura.
si ya has leído la pagina de iniciación y has seguido mis consejos para aprender a volar , hoy ya dominaras el modelo tipo c que aconsejábamos en aquel artículo, y es casi seguro que ya estarás realizando algunas maniobras más avanzadas que las que describimos entonces, pasada y ocho piano.
También es posible que sin ser de aquella promoción de pilotos, te estés divirtiendo actualmente con un modelo como el aconsejado, ala alta, 35 a 40 dm2, de superficie alar y motor de 6,5 cc. si estás en este punto de destreza o un poco más arriba, este articulo te ayudara a familiarizarte con el vuelo acrobático, con una serie de figuras, maniobras de dificultad baja/media que pueden ser realizadas, la mayoría con el entrenador aconsejado, pero comienza ya a construir un entrenador acrobático, ala baja motor de 6,5 c.c. ya que cuando estés llegando al final de la lista tu avión ya se te habrá quedado «pequeño» y las manos te pedirán algo más serio de maniobrar.
Consejos de tipo general.-recuerda que la colocación en la pista debe de ser fija y relajada, con el sol de espaldas, no se trata de hacer un montón de figuras desordenadas, eso es peligroso y poco elegante, se trata de hacer figuras netas e independientes, insistimos, relajados.
Para ello, utiliza al principio la técnica de It y venir trazando un ocho plano y en el nudo del ocho realizar la figura, y seguir trazando el ocho las veces necesarias hasta que nos baje la adrenalina, cuando estemos otra vez tranquilos realizamos otra vez la misma o distinta figura.
Al trazar la figura recuerda que solo se maneja un canal simultáneamente, o sea, las órdenes se dan en secuencia, ejemplo (levantar morro, quitar gas, alerones a tope, etc.) esto es válido para las figuras del primer grupo. Es muy importante recordar que existe una secuencia de ordenes independientes, solo las figuras muy complejas llevan órdenes simultáneas, las de complejidad media suelen llevar una orden de recubrimiento, por ejemplo, las figuras en invertido que necesitan empuje constante en la profundidad y además la secuencia normal de órdenes independientes. Concéntrate y entremos en materia


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RIZO INTERIOR.- Se llama interior porque la cabina queda dentro del circulo descrito por el avión, en nuestro caso el modelo, se comienza picando ligeramente el modelo para adquirir algo más de velocidad durante uno o dos segundos, se inicia el rizo tirando de la profundidad, se mantiene tirado 1 /3 de circulo, se suelta todo y se espera el segundo tercio, se corta gas y a continuación se vuelve a tirar hasta llegar a la horizontal. Como en todas las figuras el tramo en el que el modelo asciende conviene hacerlo con el viento de cara. (PyZ)

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