Venta de Articulos de aeromodelismo, aviones, motores, radios, combustible, accesorios, etc. De 18 a 21 hs. osvaldodebiasi@hotmail.com efectua tu consulta sin compromiso de compra - cel: 02345-15689040
Seguidores
miércoles, 26 de junio de 2013
Vigilancia por Radio Control en Olavarria
Un sistema de vigilancia aérea que podría utilizarse para la zona rural de Olavarría y emplea una cámara que registra imágenes a través del reconocimiento térmico fue probado exitosamente esta tarde en instalaciones del Regimiento local.
Asistieron a la muestra integrantes de diversas entidades, entre ellas productores rurales autoconvocados, autoridades de Coopelectric, de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales, Vecinos Autovoncocados de Loma Negra, del Parque Industrial de Olavarría, de la Cámara Empresaria, de la Sociedad Rural y autoridades policiales entre las que estuvo el jefe Distrital, Néstor Ordoqui, además de jefes de la de la Patrulla Rural.
Impulsando la iniciativa estuvo Pablo González, miembro del Consejo municipal de Seguridad, y referentes del Club de Aeromodelismo local, que contaron con el asesoramiento de un experto en cámaras térmicas que provino desde Capital Federal.
Esta fue la segunda vez que se intentó realizar la demostración, ya que la primera prueba se hizo en febrero pasado pero falló el sistema de transporte elegido para la cámara.
Mediante el uso de un vehículo modelo, que no sería el que se usaría en caso de prosperar la iniciativa, el integrante del grupo de Aeromodelismo local, Gabriel Muñiz, se ocupó de comandar el vuelo: "Se trató de una cámara montada sobre un hexácoptero. Su usó una cámara para ver calor, más allá de que pueda haber humo, niebla o lo que sea, de modo que se puede captar cualquier cosa que tenga temperatura positiva o negativa. Esto permite detectar aún cuando se trate de frío, porque es temperatura negativa. La imagen se transmite a tierra, a una pantalla de una computadora que captura las imágenes, con un alcance máximo de 1.500 metros en el vehículo usado hoy.
Pero en este sistema, para el campo, se debería usar un avión radiocontrolado de tres metros cincuenta de envergadura con autonomía de 180 minutos, que podría recorrer una distancia máxima de 40 kilómetros de diámetro".
Muñiz señaló que "impactó bien, en esta prueba se pudo volar", tras el inconveniente que surgiera en febrero de este año y que frustró la demostración.
"Hoy se utilizó un modelo para elevar la cámara y para ver qué se ve desde distintas alturas. El hexacóptero se elevó a 150 metros, se lo dejó estático y se probó a ver que transmitía, para lo cual se armó un pequeño centro de monitoreo. Y después se hizo una especie de juego con autos del regimiento, gente caminando en la cancha de polo y sobre la ruta", relató González, quien agradeció a la gente de aeromodelismo por su colaboración, así como al jefe del RCTan 2, teniente coronel Gustavo Sívori.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.